Precurso

El ingreso a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires requiere la aprobación de las 6 materias que forman parte del Ciclo Básico Común (CBC). Una vez superada dicha etapa y en cumplimiento de los demás requisitos exigidos, el alumno puede inscribirse a las materias de primer año.

El Instituto ha desarrollado un curso dictado por docentes de la UBA destinado exclusivamente para aquellos alumnos que se encuentren cursando el CBC o que hayan concluido el mismo pero que deben esperar el inicio de un nuevo año académico para concretar su ingreso a la Facultad. El objetivo fundamental del mismo es facilitar al estudiante una clara comprensión de 2 de las materias fundamentales del primer tramo de la carrera: Anatomía e Histología

Ambas materias se cursan a lo largo de todo el año lectivo y es un requisito excluyente para cursar las materias de segundo año la regularidad de Anatomía (que incluye la aprobación de todos los parciales) y aprobación de Histología (incluidos todos los parciales y el final).