Anatomía

CURSO PARALELO 2021

Anatomía es una materia anual organizada académicamente en 3 grandes módulos:

  • Aparato Locomotor
  • Esplacnología
  • Neuroanatomía

Aprobar la materia en condición de alumno regular exige sortear 3 exámenes parciales (teóricos o teórico-prácticos) y un examen final.

En el Instituto Leloir dictamos un curso anual paralelo a la cursada, cuyo objetivo es asegurar la comprensión de la base teórica de la materia así como su correlación radiológica, tomográfica y ecográfica.

Nuestras clases teóricas son dictadas por docentes de larga trayectoria en la Universidad de Buenos Aires, organizadas en grupos reducidos para favorecer la interacción docente-estudiante. Este vínculo es fortalecido a través de la utilización de las múltiples plataformas digitales, tales como facebook, twitter, correo electrónico y formularios de consulta.

Realizamos en forma periódica simulacros de examen, cuyo objetivo es brindar al estudiante la posibilidad de evaluar su grado de comprensión de los distintos temas. Nuestras clases de apoyo con imágenes (radiografías, tomografías, etc.) aseguran una comprensión integral de la anatomía humana.

El curso paralelo 2021 tiene inicios en las siguientes semanas: semana del 8 de marzo, semana del 15 de marzo y semana del 22 de marzo (último inicio). Su duración es de 10 meses. 

Modalidad del curso: Virtual (todo el año) y Presencial (según protocolo COVID-19 vigente). Vos elegís la/s modalidad/es que prefiera/s. Pueden ser ambas (virtual + presencial).

Ver cronograma dividido por Cátedras