Bioquímica

BIOQUÍMICA Curso Paralelo 2018

Bioquímica es una materia anual de carácter teórico-práctica, de cátedra única.

Requisitos para realizar la inscripción:

  • Histología, Embriología, Biología Celular y Genética aprobada.
  • Anatomía regular.

Aprobar la materia en condición de alumno regular exige aprobar tres exámenes parciales (modalidad: escrito a desarrollar y ejercicios prácticos) y un examen final (para esta instancia se requiere Anatomía aprobada).

En el Instituto Leloir dictamos un curso anual paralelo a la cursada, cuyo objetivo es asegurar la comprensión de la base teórica de la materia y su aplicación en diferentes situaciones problemáticas.

Nos resulta muy frecuente recibir alumnos que manifiestan dificultades al abordar esta materia debido a que requiere comprender mucha información teórica con razonamientos principalmente abstractos y con poca articulación con el resto de las materias vistas hasta el momento.

Nuestra respuesta a esta demanda ha sido seleccionar a docentes de amplia trayectoria en la Universidad de Buenos Aires, con un gran compromiso y calidad docente, organizados en grupos reducidos de alumnos para favorecer la interacción docente-estudiante.

Realizamos en forma periódica simulacros de examen, cuyo objetivo es brindar al estudiante la posibilidad de evaluar los conocimientos adquiridos y asegurarse el máximo rendimiento para los parciales.

Contacto permanente con los docentes a través de múltiples plataformas digitales, tales como facebook, correo electrónico y formularios de consulta.

Comienza en la semana del 5 de marzo (primer inicio) y del 12 de marzo (segundo inicio) de 2018 y su duración es de 10 meses. En el caso de que quieras anotarte podés optar por asistir al curso introductorio gratuito o acercarte al Instituto a partir del 15 de Febrero. Te invitamos a que asistas a nuestro Curso Introductorio de asistencia libre y gratuita