fbpx

Fisiología y Biofísica

FISIOLOGIA Y BIOFÍSICA: Curso Paralelo 2019

Fisiología y Biofísica es una materia anual de carácter teórico-práctica, en la cual se enseña la función normal de los tejidos,  órganos y sistemas, su interrelación y su implicancia en la fisiopatología y en la clínica médica.

Esta materia está organizada en un Módulo Introductorio y dos Rotaciones (R1 y R2) que se dictan en forma simultánea (duración: 11-13 semanas cada rotación).

Requisitos para realizar la inscripción:

  • Histología, Embriología, Biología Celular y Genética aprobada.
  • Anatomía regular.

Aprobar la materia en condición de alumno regular exige aprobar dos exámenes parciales: un parcial al finalizar cada rotación (modalidad según Unidad Académica: escrito a desarrollar con casos clínicos – UA 1 –  y examen multiple choice – UA 2 – ) y un examen final (para esta instancia se requiere Anatomía aprobada).

En el Instituto Leloir dictamos un curso anual paralelo a la cursada, cuyo objetivo es facilitar la comprensión de los principios físicos esenciales para interpretar los procesos fisiológicos y su aplicación en diferentes casos clínicos.

Para ello, las clases teóricas-prácticas son dictadas por docentes de amplia trayectoria en la Universidad de Buenos Aires, especializados en cada módulo, organizadas en grupos reducidos, garantizando de este modo un vínculo docente-estudiante personalizado.

Nuestro material de estudio impreso a color (basado en bibliografía oficial) es redactado por nuestro plantel docente y actualizado de forma permanente, cuyo objetivo es facilitar la asimilación de los conceptos más relevantes.

El contacto permanente vía internet, a través de múltiples plataformas digitales (redes sociales, e-mail y formularios de consulta) permite al alumno resolver sus inquietudes fuera del horario en que concurre al Instituto.