fbpx

Tercer año

PATOLOGÍA I: Curso Paralelo 2019

Patología I (patología general) es una materia cuatrimestral de carácter teórico-práctica, en la cual se adquiere conocimientos de los aspectos fisiopatológicos, patogénicos y morfológicos de los procesos mórbidos, para deducir a partir de ellos, los síntomas y signos de la enfermedad.

Esta materia está organizada en trece unidades temáticas.

Requisitos para realizar la inscripción:

  • Fisiología y Biofísica aprobada.
  • Bioquímica regular.

Aprobar la materia en condición de alumno regular exige aprobar dos exámenes parciales y un examen final (para esta instancia se requiere Bioquímica aprobada).

En el Instituto Leloir dictamos un curso cuatrimestral paralelo a la cursada, cuyo objetivo es facilitar la comprensión del contenido teórico y práctico de la materia.

Las clases teóricas-prácticas son dictadas por docentes de amplia trayectoria en la Universidad de Buenos Aires, organizados en grupos reducidos de alumnos, para favorecer la interacción docente-estudiante.

Nuestro material de estudio impreso a color (basado en bibliografía oficial) es redactado por nuestro plantel docente y actualizado de forma permanente, cuyo objetivo es facilitar la asimilación de los conceptos más evaluados.

Realizamos en forma periódica simulacros de examen, cuyo objetivo es brindar al estudiante la posibilidad de evaluar los conocimientos adquiridos y asegurarse el máximo rendimiento para los parciales.

Contacto permanente con los docentes a través de múltiples plataformas digitales, tales como facebook, correo electrónico y formularios de consulta.

Duración: 4 meses.